CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a
través del sitio web www.idarteproducciones.es, propiedad de PRODUCCIONES
RIOFEST SL, en adelante PRESTADOR.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a
todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación
vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de
modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los
bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las
partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO
es PRODUCCIONES RIOFEST SL, con domicilio social c/brujula nº4 modulo 3, -
41927 MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla), NIF B90428582 y con teléfono de atención
al cliente / USUARIO 955286118.
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario
y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es
responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de
compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste
acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un
precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un
producto o servicio concreto.
Procedimiento de
contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por
PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de
una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre
y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se
trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27
de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y
detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose
a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de
terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o
del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al
bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con
lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de
la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de
contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Garantías aplicables.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES
DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al
PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones
legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del
PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por
PRESTADOR.
2. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha
realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.),
según el destino designado libremente por el USUARIO.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el
retraso incumplimiento esencial. En caso de que el
PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días
desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar
el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y
sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios
imputable al PRESTADOR.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5
días laborables, según la población de destino y la forma de pago
elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la
disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto
o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el
USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya
puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste,
haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas
las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de
recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún
producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR
informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para
realizar esta descarga.
3. DERECHO DE
DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución
y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o
servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de
la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71
de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por
defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte
del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en
perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran
en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera
que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos
y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través
del portal.
5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene
u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando
un número de devolución (RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para
ello, o por correo electrónico a admin@riofest.es, indicando el número
de factura o pedido.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de RMA, hará
llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío,
con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de PRODUCCIONES
RIOFEST SL, c/brujula nº4 modulo 3, - 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla).
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la
menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de
contacto:
Postal: PRODUCCIONES RIOFEST SL, c/brujula nº4 modulo 3, - 41927 MAIRENA DEL
ALJARAFE (Sevilla)
Teléfono: 955286118
Mail: admin@riofest.es
Resolución de litigios
en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea
facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos
online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los
tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado
Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.
Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo,
pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa
mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de
fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos,
responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de
imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se
verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones
Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA
OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas
a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de
PRODUCCIONES RIOFEST SL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso
por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares
prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR
se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la
información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los
productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de
que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los
productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE
VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto
incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que
pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique
expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación,
envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y
anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se
expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de
algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del
presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de
transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios
pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán
tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre
del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el
momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto
adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través
del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 955286118 o vía correo
electrónico a la dirección admin@riofest.es.
9. GASTOS DE
TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o
prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya
que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:
Península hasta 2 Kg: .......... €
Península> 2 Kg hasta 10 Kg: .......... €
Península> 10 Kg: .......... €
Fuera península hasta 2 Kg: .......... €
Fuera península > 2 Kg hasta 10 Kg: .......... €
Fuera península > 10 Kg: .......... €
10. FORMAS DE PAGO,
CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un
pedido:
• Transferencia bancaria: se aplicará un descuento del
........... % por pronto pago.
• Contra reembolso: se aplicará un cargo del ........... % (mínimo 3 €) en
concepto de comisión de cobro. El pago no se aceptará si supera los ...........
€.
• Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos. El pago con
tarjeta no aceptará si supera los ........... €.
11. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de
presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta,
sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total.
Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y
descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado
donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su
correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo
electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.
Pedidos (solicitudes
de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se
enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de
envío.
12. GARANTÍAS
APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente
originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen
un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones
descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que
se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
13. GARANTÍAS Y
DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos
basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de
consumo:
I) Conformidad de los
productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con
el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a
continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no
resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por PRODUCCIONES RIOFEST SL.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del
mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo
haya puesto en conocimiento de PRODUCCIONES RIOFEST SL en el momento de la
celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es
apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo
que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de
éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de
los productos hechas por PRODUCCIONES RIOFEST SL.
e) PRODUCCIONES RIOFEST SL describe los detalles, las características técnicas
y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos,
de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del
producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la
instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada
por PRODUCCIONES RIOFEST SL o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando
la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de
instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO
conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o
que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.
II) Responsabilidad
del PRESTADOR
PRODUCCIONES RIOFEST SL responderá ante el USUARIO de cualquier falta de
conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. PRODUCCIONES
RIOFEST SL reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su
sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
III) Reparación y
sustitución de los productos
1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre
exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas
opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el
USUARIO comunique a PRODUCCIONES RIOFEST SL la opción elegida, ambas partes
deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo
dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o
la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a
PRODUCCIONES RIOFEST SL costes que, en comparación con la otra forma de
saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el
producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de
conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin
inconvenientes mayores para el USUARIO.
IV) Reglas de la
reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el USUARIO.
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la
falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos
de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los
materiales.
b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para
el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad
que tuvieran para el USUARIO.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo
VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto
a disposición de PRODUCCIONES RIOFEST SL y concluirá con la entrega al USUARIO
del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del
producto reparado, PRODUCCIONES RIOFEST SL responderá de las faltas de
conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma
falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo
origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el
ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto
sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo
VII.
e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no
conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo,
dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la
rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato,
el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites
establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la
resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no
fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
V) Rebaja del precio y
resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del
USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del
producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo
razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no
procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la
rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor
que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido
conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado
tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
1. PRODUCCIONES RIOFEST SL responde de las faltas de conformidad que se
manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de
segunda mano, PRODUCCIONES RIOFEST SL y el USUARIO podrán pactar un plazo
menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se
manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el
producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la
naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en
la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si
éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos
anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
4. El USUARIO deberá informar a PRODUCCIONES RIOFEST SL de la falta de
conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha
tenido lugar dentro del plazo establecido.
VIII) Acción contra el
productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva
dirigirse a PRODUCCIONES RIOFEST SL por falta de conformidad de los productos
con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el
fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor
cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para PRODUCCIONES
RIOFEST SL, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se
refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su
naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del
mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se
presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo
distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para
repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y
JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española
en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO
acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación
de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y
tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el
USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los
Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de MAIRENA DEL ALJARAFE
(España).