CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS
Las presentes Condiciones Generales establecen, junto con los demás
términos y condiciones, el marco jurídico que regulará la contratación de
productos a través de la página web WWW.TRUI.ES www.truiteatre.es. Esta
página web pertenece a la Entidad GRUP TRUI MALLORCA, S.L. sociedad
legalmente constituida, con domicilio social en C/ LICORERS Nº13 07141
MARRATXI, ILLES BALEARS, provista de CIF número B57634131 e inscrita en el
Registro Mercantil al Tomo 2589, Folio 141, Hoja PM64664, Libro , Sección
8.
La empresa y/o Entidad GRUP TRUI MALLORCA, S.L. tiene como
actividad ORGANIZACIÓN EVENTOS y espectáculos incluyendo la venta de
entradas para estos espectáculos. Para cualquier consulta, puede ponerse en
contacto con nosotros en el teléfono 971605506 o en la dirección de e-mail
atención al cliente TRUI@TRUI.ES.
Las presentes condiciones de contratación tienen por objeto Regular los
términos contractuales para la contratación de los servicios y/o productos
ofertados por la empresa a través de la web, y la correspondiente
contraprestación económica y/ pago a realizar por el Cliente a la Empresa, en
caso de suscribir las presentes condiciones generales de contratación.
La empresa pone a disposición del destinatario, antes de iniciar el
procedimiento de contratación y mediante técnicas adecuadas al medio de
comunicación utilizado, de forma permanente, fácil y gratuita, información
clara, comprensible e inequívoca sobre los siguientes extremos:
a) Los distintos trámites que deben seguirse para aceptar las presentes
condiciones generales de contratación.
b) Archivo electrónico de las presentes condiciones
generales de contratación, siendo accesible en todo momento.
c) La empresa pone medios técnicos a disposición del cliente para
identificar y corregir errores.
d) La lengua en que se formaliza las presentes condiciones generales de
contratación es el español.
e) Con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación la
empresa pone a disposición del cliente las condiciones generales de manera que
éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el cliente.
f) Asimismo la contratación on-line de los productos ofertados por la
empresa a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en la nota
legal y/o aviso legal de la web
g) Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad
con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la
información y comercio electrónico; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales
de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación
telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo
5.3 de la Ley 7/1998; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
h) Para la adquisición y/o compra de cuales quiera de los productos de la
empresa/entidad a través de la página web suponen la aceptación como cliente,
sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las condiciones Generales
de Contratación y de las Condiciones Particulares que sean de aplicación a los
productos adquiridos y/o contratados.
i) La empresa informa que los trámites para contratar los productos
ofertados son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales,
así como los específicos que se indiquen en la web durante la navegación, de
manera que el cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios
para adquirir y/o contratar los productos ofertados en la página web.
j) Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación
será almacenada por la empresa. Cualquier modificación o corrección de los
datos proporcionados por los clientes durante la navegación deberá efectuarse
según las indicaciones incluidas en la página web.
k) Al remitir los datos, el cliente da su consentimiento expreso al
tratamiento de sus datos personales con la finalidad de adquirir y/o contratar
los productos que vende la empresa.
El cliente contrata y/o adquiere los servicios y/o productos de la empresa
y/o entidad, y ésta acepta el encargo de prestarle el servicio seleccionado en
la web, de acuerdo a las presentes condiciones generales de contratación.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas
Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios y/o productos o
promociones que fueron contratados previamente a cualquier modificación.
I.- IDENTIDAD DEL VENDEDOR
El Vendedor de los productos, contratados por el cliente y/o usuario,
es GRUP TRUI MALLORCA, S.L. Entidad que tiene como actividad la
venta de ORGANIZACIÓN EVENTOS.
GRUP TRUI MALLORCA, S.L. oferta servicios de ORGANIZACIÓN
EVENTOS a través de la página WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES. Las operaciones
de venta y/o contratación se entenderán realizadas en C/ LICORERS Nº13
07141 MARRATXI, ILLES BALEARS.
La web WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES está registrada a nombre de
GRUP TRUI MALLORCA, S.L. La marca comercial se encuentra debidamente registra a
nombre de la Empresa y/o Entidad.
II.- OBJETO CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
La presente condición de contratación tiene por objeto la fijación de las
condiciones para la venta /reserva de los servicios y/o productos a contratar
en la página web WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES. Las condiciones regularan la
relación contractual de compraventa / contratación/reserva generada entre el
Vendedor y el Comprador en el momento en que éste acepta la casilla
correspondiente durante el proceso de compra / contratación/ reserva online.
Las características de los servicios y/o productos adquiridos y/o contratados
aparecen reflejadas en la Web.
La contratación de cualquiera de los servicios y/o productos por parte del
comprador a través de la página WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES conlleva la
aceptación y sujeción a las presentes Condiciones Generales y/o Condiciones
Particulares de venta en su totalidad.
Los precios aplicables a los servicios y/o productos comprados y/o
contratados son los indicados en el sitio Web en la fecha de la contratación
y/o adquisición y se entiende que
El IVA se encuentra incluido en el precio
Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas indicando el precio
anterior y el precio de la oferta.
Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder a
la página web y a los productos ofertados en la misma serán por cuenta
exclusiva del Usuario.
Una vez hubiera accedido a la Web, para proceder a la adquisición y
contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las
indicaciones e instrucciones recogidas en la página, cumplimentando a estos
efectos las Condiciones de Contratación y demás formularios fijados para cada
producto, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las Condiciones
Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que
fueran de aplicación.
III.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
Queda prohibido el acceso al sitio web por parte de menores de edad, salvo
que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o
representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los
actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa
vigente.
En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio
Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o
representantes legales.
La contratación de cualquier servicio y/o producto debe hacerse a través de
la selección específica del servicio y/o producto deseado mediante los
instrumentos de selección de compra que se encuentran instalados en la página
web. Una vez seleccionada y verificada la solicitud de compra/ contratación/
reserva, usted habrá procedido a la expresa aceptación total de todas y cada
una de las condiciones de contratación, tal y como se muestran en la web de la
empresa, con anterioridad a la adquisición de los productos solicitados.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de
Cliente de la empresa /entidad.
Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la
empresa/entidad deberá ser objeto de una nueva contratación.
Se recomienda al cliente leer con detenimiento las presentes Condiciones
Generales, e imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
El usuario, para realizar la contratación de cualquiera de los servicios
y/o productos de la página WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES, deberá registrar sus
datos personales y/o profesionales y elegir una contraseña que le permita
acceder a zonas que requieran identificación previa. En el momento en que se
registran sus datos en nuestro servidor, o bien realiza su contratación, sus
datos personales y profesionales, domicilio y los relativos a su método de pago
escogido; son incorporados a nuestra base de datos siendo utilizados
exclusivamente para tramitar la venta del producto contratado durante el
periodo seleccionado y enviar información sobre ofertas e información que
puedan resultarle de interés durante el periodo contratado. En cualquier
momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (domicilio,
teléfono de contacto, dirección de email, etc.) o solicitar el recordatorio de
su contraseña si la ha olvidado.
Una vez ha sido creada la cuenta de cliente, se informa que de conformidad
con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de
la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación
seguirá los siguientes pasos:
1.-El usuario, para iniciar la contratación y/o adquisición en la web
WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES, deberá seleccionar alguno de los servicios y/o
productos mostrados en la página.
El usuario podrá visualizar y controlar el servicio y/o producto
seleccionados siguiendo las instrucciones de compra/ contratación/ reserva de
la web. La web mostrará los objetos seleccionados, precio y condiciones
particulares. Finalizada la selección de servicios y/o productos, el usuario
deberá proceder al pago/contratación /reserva. En este paso, el usuario deberá
implementar sus datos y proceder a seleccionar el sistema de pago
/contratación/ reserva admitido. En el supuesto de pago/contratación/reserva a
través de tarjeta de crédito deberá introducir sus datos de tarjeta de crédito
o débito seleccionada y deberá aceptar las condiciones generales de
contratación/pago/reserva. Le será mostrado las condiciones de contratación que
ha seleccionado y se entiende que el IVA se encuentra incluido en el precio.
Asimismo, podrá el usuario aplicar los descuentos de los que disponga. En
este punto podrá el usuario efectuar el pago /contratación/ reserva.
2.- Para efectuar el pago el usuario deber estar registrado en la página.
El cliente deberá rellenar un formulario con los datos que se soliciten.
Aquellos datos que sean imprescindibles para proceder a la
compra/contratación/reserva serán marcados con un asterisco.
Asimismo, podrá el usuario solicitar, marcando la casilla correspondiente,
la recepción de boletines informativos y ofertas de GRUP TRUI MALLORCA,
S.L. Así como confirmar que la dirección de entrega y de facturación.
La forma de pago aceptada por el vendedor es:
Visa
Master Card
4.-Finalmente el usuario deberá confirmar la contratación.
En todo caso la plataforma de contratación del Vendedor informará al
usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra y/o
contratación/reserva.
IV.- SERVICIO/PRODUCTO.
La entrada del espectáculo se oferta en la página web con una
descripción lo más exacta posible sobre sus características.
V.- EL PRECIO Y DISPONIBILIDAD.
Los precios aplicables a cada uno de los servicios y/o productos son los
publicados en WWW.TRUI.ES, WWW.TRUITEATRE.ES, indicados debajo de cada servicio
y/o producto. Los precios aparecen reflejados en euros y se entiende que el IVA
se encuentra incluido en el precio.
Con carácter previo a que el comprador acepte la operación de contratación
y/o adquisición, se especifican claramente los precios de cada uno de las
entradas seleccionados y/o contratadas, además de los gastos que serán
aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean
de aplicación.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier
momento. En caso de modificación del precio de venta, los servicios y/o
productos se facturarán de acuerdo al precio vigente durante el registro de la
contratación y/o adquisición y/o reserva.
Todo pago realizado al Vendedor conllevará la emisión de una factura a
nombre del cliente /usuario.
Para cualquier información sobre el producto contratado, el usuario contará
con un servicio vía correo electrónico a la dirección de e-mail TRUI@TRUI.ES.
En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o datos de cliente.
VI. VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas de la página web están debidamente señaladas especificando las
condiciones necesarias para que sean aplicables. Los servicios y/o productos
ofertados en la página web estarán disponibles hasta que se produzca cualquier
modificación relacionada con el producto, la cual se preavisará con una semana
de antelación.
VII.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente y, en particular,
en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario no podrá
ejercitar el derecho de desistimiento.
No obstante lo anterior, cuando el importe de una compra hubiese sido
cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de
pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a la
Empresa siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por
estos hechos. La devolución del importe de las mismas se realizará mediante
reclamación por escrito, a la que deberán acompañarse los documentos (denuncia)
que acrediten la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular
de la tarjeta y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del
correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al
resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha
anulación.
Tras la compra de la entrada, como propietario de la entrada, el Usuario es
responsable de verificar la hora, fecha, asiento y demás detalles de la entrada
antes del propio evento.
Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe,
salvo por causas previstas en la legislación vigente.
No poder asistir al evento o cometer un error al adquirir las entradas, no
son motivos que permitan su devolución.
Solo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u
operativas imputables a la Empresa, o a cualquiera de sus colaboradores.
VIII. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.
Los contratos se entenderán celebrados y producirán todos los efectos
previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y
los demás requisitos necesarios para su validez, y se regirán por lo dispuesto
en la LSSI art. 23 y 24 y el Código Civil y Código de Comercio y por las
restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos. No será necesario el
previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos. Se
entenderá que el contrato consta por escrito, si el contrato o la información
se contiene en un soporte electrónico. El soporte electrónico en que conste un
contrato celebrado por vía Electrónica será admisible en juicio como prueba
documental. El contrato entre las partes, se presumirá celebrado en el lugar en
que está establecido el domicilio social y/o establecimiento de la empresa.
IX- MODIFICACIÓN
La empresa se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes
Condiciones de Contratación al vencimiento del contrato como consecuencia de la
existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo
aconsejen, así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes,
reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos
conexos a los mismos.
La empresa se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel
aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales
X- RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD.
La empresa no será responsable de los daños y/o perjuicios que pudieran
derivarse de la falta de acceso a la web o aquellos que sean inherentes a la
conectividad a internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su
origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser
previstas por las partes o que, aun siendo previsibles, la empresa haya
realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran
consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
La empresa no será en ningún caso responsable de los retrasos en el
cumplimiento de sus obligaciones, ni de la falta de cumplimiento de las mismas,
si ello se debiese a supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad
con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Igualmente la empresa
no será responsable en aquellos casos en los que el retraso o incumplimiento
encuentre su origen en la acción u omisión de terceras personas ajenas a la
empresa.
Estas circunstancias se comunicarán a la otra parte en el plazo más breve
posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en, al menos el,
período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de
fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá
resolver estas Condiciones de Contratación.
Finalmente, la empresa no será responsable de la fiabilidad y
funcionamiento tanto de los contenidos como de los servicios de terceros
(pasarela de compra de entradas, de pagos, etc.) afectos a la oferta de
servicios de su sitio web.
XI- PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
La web WWW.TRUI.ES www.truiteatre.es es propiedad de GRUP TRUI
MALLORCA, S.L. La marca comercial se encuentra debidamente registrada a nombre
de GRUP TRUI MALLORCA, S.L. Así mismo, el sitio web WWW.TRUI.ES,
WWW.TRUITEATRE.ES incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su
programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son
propiedad de GRUP TRUI MALLORCA, S.L. , encontrándose protegidos por la
normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
Por ello, el titular de los derechos prohíbe expresamente el uso o reproducción,
parcial o total (por cualquier medio físico o electrónico), por parte de
terceras personas, salvo que medie convenio o autorización por escrito en este
sentido. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún
derecho de propiedad sobre los mismos. GRUP TRUI MALLORCA, S.L.
ejercitará las acciones judiciales previstas legalmente contra quienes a
sabiendas y sin autorización lleven a cabo cualquiera de los actos detallados.
XII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la
legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las
partes se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de
Mallorca para cuantas cuestiones pudieren suscitarse o acciones ejercitarse
derivadas de la prestación del servicio de la Web y de sus servicios y
contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento
de lo establecido en las presentes condiciones generales.
XIII.-DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
A los efectos de lo dispuesto en el art. 13 y el art. 14del RGPD se
le facilita la siguiente Información RESPONSABLE GRUP TRUI MALLORCA,
S.L. CIF: B57634131 Domicilio: C/ LICORERS Nº13 07141 MARRATXI, ILLES
BALEARS Teléfono: 971605506 Dirección de correo electrónico: TRUI@TRUI.ES,
Delegado de Protección de Datos: Contacto http: wwwprotecmir.com/Email:
protecmirlegal@protecmir.com
FINALIDAD: En GRUP TRUI MALLORCA, S.L. tratamos la información que nos
facilitan los clientes (, en un fichero mixto denominado CLIENTES) con el fin
de vender productos contratados por usted. Gestionar el envío de información y
prospección comercial. Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de
acuerdo con sus intereses elaboraremos un perfil comercial, en base a la información
facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los
datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la
relación mercantil y no se solicite su supresión por el interesado, durante un
plazo de 5 años a partir de la última contratación y/o compra efectuada por
usted.
LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la
ejecución del contrato mediante la contratación o compra de un producto
o servicio de conformidad con el Código de Comercio y Código Civil.
Resulta de aplicación la Ley de Servicios de Sociedad de la Información 34/2002
artículos 20 y 21 para el envío de ofertas comerciales mediante
telecomunicaciones. La oferta prospectiva de productos y servicios
está basada en el consentimiento que se le solicita sin que en ningún caso la
retirada de este consentimiento condicione el contrato de adquisición de
producto y/o prestación de servicio. Existe la obligación de facilitar los
datos de carácter personal y en caso contrario no podemos vender el producto o
el servicio contratado por usted y/o facilitar la oferta solicitada y/o
Gestionar el envío de información y prospección comercial...
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. / No
hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman
decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o
situaciones específicas aplicables. / No hay previsión de transferencia de
datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías,
normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si
en GRUP TRUI MALLORCA, S.L. estamos tratando datos personales que les
conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos
personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en
su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no
sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas
circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento
de sus datos, en cuyo caso únicamente lo conservaremos para el ejercicio o la
defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la
Autoridad de Control; Agencia Española de Protección Datos. WWW.AGPD.ES.
Procedencia: EL PROPIO INTERESADO.